Os adjunto algunos comentarios para que os sirvan como modelo. Fijaos en cómo el comentario crítico sigue un esquema organizativo (el que hemos trabajado en clase):
Después de una breve localización se enlaza con el tema del texto o con la estructura para continuar con el análisis del contenido, es decir, las ideas esenciales que pretende comunicarnos el autor. Todo ello sin perder de vista el cómo lo ha hecho (figuras de pensamiento, como los símbolos, y rasgos formales más destacados)
A continuación, podemos valorar la eficacia del texto para enlazar con la opinión acerca del tema o temas que se nos plantean. Por último se incluye un cierre.
Con respecto a la opinión personal es importante que opinéis de manera reflexiva y coherente. NO TODO VALE. Intentad tener una visión amplia del asunto a tratar. Ya sabéis: contrastad, comparad, relacionad, buscad distintos enfoques. Los textos han de ser personales pero no por ello debéis dejaros llevar por lo primero que se os pase por la cabeza. Debéis releer con espíritu crítico, si a vosotros no os parece interesante es que no lo es.
Y, por supuesto, aseguraos de que todo se entiende bien, de que no existen fallos de concordancia, oraciones interminables, reiteraciones, ideas sin conectar...
Dicho esto, os deseo mucho ánimo. Confío en que podéis hacerlo muy muy bien.
De Natalia Montes BT2
https://drive.google.com/file/d/0BwAh4Ewqw23TNEcyR0VjZTcxakhNdVVEb2VfR3VydVRrWGtj/edit?usp=sharing
De Moisés Álvarez BT2
https://drive.google.com/file/d/0BwAh4Ewqw23TelZmLVMxZHZGNm5ubEZWSVd0aWFMZUt1Q2Nz/edit?usp=sharing
De Lydia Hertler BC2
https://docs.google.com/document/d/1gvBEiz9NSFgMtXfnXvhiJTJo0gZbVWwRDHg5T1nOXb0/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario