Quien lo aprobó lo sabe

Quien lo aprobó lo sabe
Blog de Lengua Castellana y Literatura para 2º de Bachillerato

2º BACHILLERATO. SELECTIVIDAD

jueves, 17 de abril de 2014

Teoría de los textos periodísticos. Cuestión 5 Selectividad.

De nuevo os remito a los apuntes del blog 2bachilleratolengua.jimdo.com para completar los apuntes de la cuestión 5 que tenéis en fotocopias.

http://2bachilleratolengua.jimdo.com/tipos-de-texto/1-principales-subg%C3%A9neros-period%C3%ADsticos/

A este enlace podéis sumar los comentarios de textos periodísticos resueltos http://2bachilleratolengua.jimdo.com/comentarios-de-texto/3-a-comentario-de-textos-period%C3%ADsticos/

Esta presentación en slide-bloom también contiene toda la información teórica que debéis conocer (va muy despacio, de modo que os recomiendo que os ayudéis con el ratón)
http://www.slideboom.com/presentations/481845/Los-textos-period%C3%ADsticos

Me he resistido a incluir el enlace de un libro de Algaida de Selectividad que circula por internet. Algunos me habéis preguntado si podíais estudiar los temas de literatura por ahí. Ya os comenté que, en general, me parecen bastante pobres.

No obstante, sí me interesa que miremos algunos apartados de este libro. Vamos a centrarnos en la modalización textual (subjetividad/objetividad textual) y en algunos mecanismos de cohesión textual que aún no hemos estudiado como son la deixis y la elipsis.

Por último el citado minilibro incluye un epígrafe muy curioso con los principales errores que cometen los estudiantes en Selectividad en los distintos apartados. Echadle un vistazo.


No olvidéis traer a clase las fotocopias que os di a principios de curso con los distintos tipos de estructura y de argumentos. Lo primero que vamos a hacer es repasar.


CUADERNO DE RECURSOS DE SELECTIVIDAD

http://ciervalengua.files.wordpress.com/2011/05/1-cuaderno-recursos-selectividad.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario